miércoles, 9 de noviembre de 2011

Educación en valores

Hoy me gustaría hablar un poco de cómo fue mi vida, de cómo afronté las adversidades,cómo éstas me hicieron cada día un poco más fuerte hasta llegar  a ser lo que soy hoy. Todo esto no lo hubiera podido conseguir sin el apoyo de mi familia y mis amigos, los cuales siempre han estado ahí para ayudarme a levantarme cuándo me caía.
Siempre he ido a colegios comunes, aunque a veces los profesores no me pusieron la cosa muy llevadera, la verdad es que estoy muy contenta de que mis padres decidieran llevarme a uno. En ellos aprendí a convivir con otros alumnos con realidades distintas.
Hoy he leído una frase muy acorde con lo que acabo de escribir:


"La integración escolar permite a un sujeto con discapacidad participar de una experiencia de aprendizaje, junto con otros sujetos que tienen otras posibilidades, en el ámbito de una escuela común. Es abrir el aula y la escuela a lo diferente".




Nestor Carasa


Inspector de Educación Especial en La Matanza .
Secretario de Educación Especial de la Secretaría Gremial de SUTEBA y Consejero en el Consejo General de Educación de la Provincia de Buenos Aires por SUTEBA.
Tiene una Maestría de Educación en Pedagogías Críticas y Problemáticas Socio-educativas por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.



Y tú como padre, ¿qué harás con la educación de tus hijos?







No hay comentarios:

Publicar un comentario