domingo, 13 de noviembre de 2011

renacer

Hoy, siguiendo con la entrada anterior, diré que después de "renacer", tuve que aprender  a hacer todo de nuevo, no me fue nada fácil porque en aquella época, la mentalidad de los profesionales y, en general de la sociedad era facilitar la vida y que fuera lo más feliz posible para la persona con  discapacidad sin exigirle esfuerzos; pero por suerte, en mi caso mis padres y todo el entorno familiar decidieron estimularme y exigirme aún más si cabe que a otra persona sin ninguna discapacidad para desarrollar todas mis capacidades, lo que me producía muchos enfados, rabia, ansiedad así que tuve que pelear mucho. Aunque yo no me acuerdo, mis padres me contaron que mi rehabilitación  y estimulación sensorial empezó al día siguiente de volver del hospital
Aún hoy, tengo que seguir luchando y aún me cabreo de vez en cuando.
Tres años después de nacer yo, nació mi hermano, con el cual tuve que aprender a compartir, a jugar con él .
Cuándo éramos pequeños hacíamos muchas locuras: yo jugaba al fútbol con sus amigos y con él, me llevaban en patines y nos caíamos rodando por una cuesta y muchas otras cosas, siempre tuve una vida normal dentro de mis posibilidades.

6 comentarios:

  1. Muy buen articulo, lo de "cabrearse" de vez en cuando también es muy bueno, segregas adrenalina y terminas mas relajada.
    Enhorabuena...., y que esto sea el comienzo de una gran escritora
    Saludos
    José

    ResponderEliminar
  2. Me parece un blog muy enriquecedor para todo el mundo y muy estimulante para personas que tengan dificultades añadidas de cualquier tipo.
    Desde Málaga, mucho ánimo y adelante!
    Susana

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a todos por el apoyo.

    ResponderEliminar
  4. Zulema, antes de nada debo de felicitarte por tu forma de escribir y por lo que transmites en cada palabra, al leerte es como si conociese una parte de ti.
    También he de felicitar a tus padres por no dejarse jamás vencer por la adversidad ya que hoy día todo es un poquito más fácil pero si retrocedemos en el tiempo todo se complica. Tenéis algo muy importante y es vivir una vida llena de "VALORES" y llegar a la meta.
    Seguiré tu blog.
    Mª Carmen

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias por sus palabras,me halaga que siga mi blog.
    un saludo
    Zulema

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo con Mª Carmen en todo.
    Zulema,eres todo un ejemplo a seguir,un ejemplo de lucha,de valores,de ganas de vivir.
    Es admirable.
    Será un placer seguir tu blog.
    Un saludo,gracias por compartir todo ésto con nosotros y mucho ánimo!!

    Fany

    ResponderEliminar